La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este viernes su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y enfatizó la lucha contra la corrupción como eje fundamental de su gobierno.”No queremos ningún corrupto, ninguna corrupta, no queremos corruptos en los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Queremos que el recurso que es del pueblo se le regrese al pueblo”, afirmó Sheinbaum ante cientos de habitantes de la región que se reunieron en la Unidad Deportiva de San Marcos para la entrega de tarjetas de la pensión de Mujeres Bienestar.
La presidenta destacó que la filosofía de su administración se basa en el “humanismo mexicano”, un concepto que, señaló, pone en el centro de las políticas públicas a las personas más vulnerables. “Por el bien de todos, primero los pobres”, expresó, retomando una de las máximas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado y funcionarios federales, Sheinbaum enumeró los logros alcanzados desde 2018, como la pensión universal para adultos mayores, los apoyos para personas con discapacidad, las becas para estudiantes de preparatoria pública y programas como Sembrando Vida y la entrega gratuita de fertilizantes a pequeños productores.”¿Cuándo se había visto antes un gobierno que quisiera a su pueblo? ¿Verdad que no? Cambiaron las cosas en el 2018. Por eso, continuidad quiere decir amor al pueblo, quiere decir seguir gobernando por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.
La presidenta también enfatizó que estos programas no implicaron un aumento de impuestos ni un endeudamiento grave del país. “¿De dónde salió el recurso para todos los programas? De los impuestos del pueblo. ¿Qué pasaba con eso? Se lo robaban y ahora se le regresa al pueblo de México”, concluyó.Agregó que a la fecha un millón de mujeres de entre 63 y 64 años de edad están inscritas para recibir la pensión Mujeres Bienestar y que a la fecha se han hecho los pagos a las primeras 300 mil.