Culiacán vivió una jornada de protesta y duelo el este jueves cuando miles de ciudadanos salieron a las calles para exigir justicia por la muerte de Gael y Alexander, dos menores que perdieron la vida en un ataque armado en el fraccionamiento Los Ángeles.
La tragedia, atribuida a la guerra que mantienen “La Chapiza” contra “La Mayiza” por el control del Cartel de Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre del 2024, ha conmocionado profundamente a la sociedad sinaloense por las víctimas colaterales, como estos dos niños de 8 y 12 años que fallecieron junto a su papá Antonio.
La movilización comenzó en la primaria Sócrates, donde los niños estudiaban, ahí, padres de familia, docentes y compañeros de los pequeños participaron en un homenaje cargado de dolor y solidaridad.
Flores, velas y fotografías de los menores enmarcaron el evento, en el que no faltaron las lágrimas y los reclamos hacia un sistema que ha permitido que los niños se conviertan en víctimas de la violencia.
Desde la escuela, los manifestantes marcharon al Ayuntamiento de Culiacán y, posteriormente, al Palacio de Gobierno. Con consignas como “¡Con los niños no!” y “¡Queremos paz!”, hicieron eco del hartazgo que prevalece entre la ciudadanía que se encuentra secuestrada por la violencia.
Frente a los edificios gubernamentales, desplegaron pancartas exigiendo medidas concretas para garantizar la seguridad de las familias culiacanenses.