La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que los centros de atención a migrantes deportados de Estados Unidos en los estados en la frontera continúan instalándose y se espera que estén listos este fin de semana.
La mandataria dijo que este jueves en la noche se terminarán de instalar dos albergues y los demás quedarían completos este sábado, “el fin de semana estará completamente listos”.
Este miércoles, la presidenta afirmó que, a lo largo de la semana, varios funcionarios acudirán a supervisar la instalación de estos centros.
Este miércoles se registró la llegada de los primeros deportados de Trump a la frontera con Tijuana: un grupo de 70 jornaleros que fue detenido mientras trabajaba en Denver, Colorado.
Entre las medidas, el gobierno mexicanos también ha prometido que les otorgará una tarjeta con 2 mil pesos a los migrantes, pero hasta el momento se desconoce cómo se aplicará el programa.
Los nueve centros de atención estarán ubicados en unidades deportivas, estacionamientos, salones de fiestas, bodegas industriales y estadios de Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juarez, Nueva Rosita en Coahuila, El Carmen en Nuevo León y tres en Tamaulipas.
Se espera que en cada uno de los nueve centros de atención haya 50 funcionarios para atender a las personas repatriadas, y entregarle la tarjeta “Bienestar Paisano” con 2 mil pesos.