La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que en la llamada que sostuvo, la semana pasada, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llegaron a acuerdos sobre el tema de aranceles en la industria automotriz, de acero y aluminio, pero sí presentaron argumentos.
“Estamos platicando sobre el tema de los aranceles en acero, aluminio y automotriz, no llegamos a un acuerdo pero sí planteamos argumentos”, refirió en su conferencia de prensa matutina.
La titular del Ejecutivo federal señaló que le explicó al presidente Trump que Estados Unidos exporta más acero y aluminio a México que lo que México exporta y le pidió que no haya arancel a estos productos.
Sobre las negociaciones que involucran a la industria automotriz, evitó adelantar los acuerdos que se están negociando, pero dijo que se hizo énfasis en la importancia del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.
La titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, también informó que la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcenas, tendrá una reunión en San Diego con autoridades estadounidenses por las aguas que se vierten de Tijuana al Pacífico.
Y adelantó que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión de grupos técnicos sobre el cumplimiento del Tratado de aguas entre ambos países.