En el marco de que el gobierno de Estados Unidos impondría aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que está tranquila, ya que “la economía de México es muy fuerte”.
Desde Nezahualcóyotl, Estado de México, como parte de su gira por el oriente, la mandataria federal dijo tener ‘serenidad y paciencia, como diría Kalimán’.
Asimismo, dijo sentirse “tranquila”, ya que “tenemos un pueblo extraordinario, incluyendo a nuestros paisanos en el extranjero”.
“Me decía hace rato un señor por ahí: ‘Cabeza fría’, porque es lo que he estado diciendo en las Mañaneras del pueblo, y ahora me dicen: ‘Serenidad y paciencia, mi querido Solin’, como diría Kalimán, pero estoy tranquila por muchas razones.
“Tenemos un pueblo extraordinario, el pueblo de México es lo mejor que hay en el mundo, lo mejor, pueblo generoso, trabajador, creo que no hay otro mejor en el mundo, podemos presumirlo, los que vivimos aquí en nuestro territorio y también nuestros hermanos que están del otro lado de la frontera, nuestros hermanos, nuestros paisanos y paisanas, que son también lo mejor, héroes y heroínas de la patria”, dijo.
Sheinbaum Pardo expuso que otras de las razones por las que se siente “tranquila”, es que “no hay divorcio entre pueblo y gobierno” y “la economía de México es muy fuerte”.