La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió con firmeza y apertura a los recientes elogios de Ronald Johnson, nominado a embajador de Estados Unidos en México, quien destacó las acciones implementadas por su administración para reforzar la vigilancia en la frontera y contener el tráfico de drogas.
Johnson aseguró que la cooperación bilateral ha mejorado significativamente, señalando que “la buena comunicación entre los responsables del poder ejecutivo en ambos países es clave para los resultados actuales”. En ese sentido, enfatizó que la nueva administración mexicana ha demostrado un fuerte compromiso en materia de seguridad.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que su estrategia de seguridad está basada en cuatro ejes fundamentales, entre ellos, la atención a las causas sociales y la prevención del crimen a través de programas dirigidos a jóvenes.
Evitar que los jóvenes se acerquen a un grupo delictivo. Esa es la atención que necesitamos. Mejorar el bienestar del pueblo de México y al mismo tiempo programas especiales para jóvenes que eviten que se acerquen a un grupo delictivo”, destacó.