Luego que Estados Unidos impuso aranceles de hasta el 25% a las importaciones de automóviles, el Gobierno de México prepara una reunión con las industrias automotrices para revisar los alcances de este acuerdo que entrará en vigor el siguiente 3 de abril.
En ese sentido, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que la industria automotriz mexicana tiene una integración muy alta con Estados Unidos, y les dijo a los trabajadores de este sector que van a defender sus empleos, y seguir con el fortalecimiento de esa industria. Y aclaró que, el 3 de abril estarán dando una respuesta integral frente a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
vamos a trabajar en ese sentido y el 3 de abril estaremos dando una respuesta integral de lo que va a hacer México frente a esta nueva situación. Esta es la respuesta que queremos dar y que sepan que está abierta la puerta de las pláticas con el gobierno de los Estados Unidos. Marcelo, está allá. Somos quizá el único país que ha tenido esta posibilidad”.