La diputada Liliana Ortiz Pérez (PAN) destacó la importancia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que promueve la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ya que prioriza en la agenda de los gobiernos municipales la protección de las infancias.
Esta red nació en el 2011. Ha trabajado para garantizar que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean una prioridad en la agenda de los gobiernos municipales (…) la preside Marco Bonilla, que es el presidente municipal de la ciudad de Chihuahua.
“Esta organización tiene su origen en el programa de ciudades amigas de la infancia, que sólo existía en España, y en el 2000 fue una iniciativa de la ONU y adoptada en varios países con el apoyo de UNICEF”, expuso en conferencia de prensa, en el marco de la XXXIX Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que se realizó en la Cámara de Diputados.
Es por ello, dijo, bajo el lema “infancia protegida, futuro seguro”, la red reafirma su compromiso de impulsar, difundir y fortalecer políticas públicas que doten de espacios seguros y oportunidades a la niñez y adolescencia mexicana.
Este compromiso no es sólo una meta, es la base sobre la cual se impulsa el acompañamiento entre los municipios de diferentes estados de la república”, añadió.
![]() | Diputada: LILIANA ORTIZ PÉREZ Número de la legislatura: LXVI Partido: PAN |