Palacio Legislativo de San Lázaro, a 10 de julio de 2025.-El Diputado Sergio Gutiérrez Luna dijo estar satisfecho y contento de haber hecho un buen trabajo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados en el primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura, así como agradecido con todas y todos sus compañeros de los partidos.
“Creo que en esta ocasión se hizo un esfuerzo de la presidencia para generar condiciones de equidad, de pluralidad, donde todos sintieran que la conducción era justa y eso se reflejó en el último comentario que hicieron cuando clausuramos este periodo extraordinario todos los coordinadores, es algo que yo agradezco y valoro”, precisó.
En declaraciones a representantes de los medios de comunicación y cuestionado sobre su desempeño al frente de la Mesa Directiva, Gutiérrez Luna se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en la Cámara, “pues es una arena política donde muchas veces se dan debates fuertes, intensos, de contraste, con muchas opiniones, digamos relevantes, que pueden incluso encender los ánimos, pero todo transcurrió finalmente con normalidad”.
Comentó que se logró llegar siempre a las votaciones en los tableros, ya con calma, para que se den los resultados que las mayorías así establecieron.
Destacó que muchas leyes o reformas se dieron por unanimidad. “Es un dato relevante, muchas fueron por unanimidad. Yo voy a sacar ese dato para pasárselos y que veamos en el porcentaje todo lo que hicimos, cuáles tuvieron apoyo de algunas fuerzas de oposición y cuáles tuvieron apoyo totalitario de todas las fuerzas políticas en la Cámara; creo que es un dato relevante”.
Hizo notar el oficio político del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila, que “también ha sido fundamental para este trabajo. Yo me quedo muy contento, yo me quedo con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo”.