Palacio Legislativo de San Lázaro, 18 de Noviembre 2025.-El Diputado Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al ser consultado sobre las manifestaciones de este fin de semana, señaló que “la violencia nunca será una solución; al contrario, agrava y genera mayor violencia, encono, odio, resentimiento, y eso no lo queremos.
“Hay que tener mucha calma, tolerancia, esa es la clave, pero no podemos aceptar la violencia como un método de diálogo, como un método usual de hacer política o de expresar inconformidades, eso sí nunca”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Exhortó a la ciudadanía a que “se manifiesten pacíficamente, actúen en razón de sus convicciones, de su conciencia, de sus principios, pero que no permitan que la violencia sea un método, eso sí no, nunca”, reiteró.
A pregunta expresa de si “habrá cierre de filas” en el Senado de la República y Cámara de Diputados, dijo: “con la presidenta de la República tenemos definición, claridad en los objetivos y, obviamente, rechazamos los ataques, denuestos contra la Presidenta, que son de manera injustificada expresados recurrentemente. Nosotros vamos a cerrar filas con ella”.
Apuntó que la mayoría parlamentaria conformada por Morena, PT y PVEM siempre estará dispuesta “a defender la legitimidad, legalidad de una Presidenta que está poniendo el ejemplo en el mundo como buena Presidenta y como buena conductora del país.
“Lo importante es que México se mantenga unido y que la mayoría se mantenga en torno a la legitimidad, a la legalidad y al Estado de Derecho”, concluyó.

