- Entregan reconocimiento a la Diputada Marilyn Ballesteros, por su arduo trabajo en favor de la Educación de los mexicanos.
Puebla, Puebla, a 08 de Septiembre 2025.-La Presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, MARILYN BALLESTEROS GARCÍA, Acompaña al Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y al Gobernador Alejandro Armenta, en evento “Presente y Futuro de la Alfabetización en México y el Mundo”, en el Día Internacional de la Alfabetización, que se Realizó en el Museo Internacional del Barroco.
La Poblana explicó que la UNESCO proclamó el 8 de septiembre como “Día Internacional de la Alfabetización”. Se celebra cada año desde 1967, con el objetivo de recordar al mundo la importancia de la educación como herramienta imprescindible para el futuro de la infancia y la juventud.
La Legisladora Morenista Teziuteca destaca que fue un honor ser testigo de la entrega de constancias de alfabetización a mujeres valientes que con esfuerzo y dedicación transforman su vida y su comunidad.
Ballesteros García del Distrito 3 de Teziutlán, aseveró que, la educación es la base del desarrollo, y reafirmo mi compromiso de impulsar políticas que garanticen acceso al aprendizaje para todas y todos en nuestro país.
Asimismo, le entregan reconocimiento a la Diputada Marilyn Ballesteros, por parte del Instituto Estatal para Adultos y del Gobierno del Estado de Puebla, por su arduo trabajo en favor de la Educación de todas y todos los mexicanos.

En su participación Mario Delgado Carrillo, titular de Secretaría de Educación Pública, reconoció que la alfabetización es tarea de todas y todos. Puebla y Chiapas son ejemplo nacional en la atención a la alfabetización.
Además, este esfuerzo no corresponde solo al INEA Nacional, sino a todo el país, como parte de la Nueva Escuela Mexicana que busca dignidad, comunidad y un mundo renovado en esperanza.
El Gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, afirma que erradicar el analfabetismo es un deber moral. Y combatir esta condición es una obligación social y un compromiso con el desarrollo humano.
El objetivo es claro, lograrlo y dejar atrás el rostro de la pobreza, la corrupción y la indiferencia que frenaron a México en el pasado, subrayó.